11/11/2021

Policiales

D’ Alessandro: " Tami con su declaración no pudo conmover ni al tribunal ni a nosotros"

En la mañana de este jueves se realizó la segunda jornada del juicio oral y público en el marco de la causa por el asesinato de Jorge Bustamante, ocurrido en la madrugada del 24 de octubre de 2018 y que tiene como imputados a Ángel Tami y Nahuel Morales

A partir de las 10 de la mañana se llevó a cabo una nueva ronda de testigos, y la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía, de los abogados de los particulares damnificados y de los defensores.

Luego de la audiencia, el abogado patrocinante de la familia Bustamante, Mauricio D’ Alessandro, dialogó con PNT Diario Digital  y explicó que "en la jornada de hoy nos sorprendió la llegada de Ramírez y que Tami pidió declarar. Habitualmente, cuando declara este tipo de personajes piden perdón a la madre o los familiares de la víctima, pero Tami no lo hizo. Contó, en detalle, cómo fue toda la secuencia del horrendo crimen de Jorge Bustamante.  Inculpó a Morales y se mostró como un tercero ajeno, pero Tami con su declaración no pudo conmover ni al tribunal ni a nosotros. Su gran preocupación era defender a Ramírez, según él, inculpado en esta causa injustamente".

"De todos modos, nos llevamos la imagen de alguien que se preocupa mucho porque no se culpe a un inocente como Ramírez, pero éste no fue capaz de detener a Morales en su raid delictivo para terminar matando a Bustamante. Salvo que él haya sido parte de este plan criminal, como nosotros sostenemos, que haya sido coautor. Solamente refiere haberlo golpeado dos veces y después lo responsabiliza a Morales, pero, claramente, su declaración fue mendaz. Aunque, nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Por eso, pedimos prisión perpetua para los dos imputado con reclusión por tiempo indeterminado", dijo.

Además, el letrado, agregó: "Tami volvió a explicar en detalle cada uno de los pasos que realizaron, desde el momento que lo levantaron (a Bustamante) en el barrio La Movediza, lo llevaron cerca de la Escuela Granja, lo golpearon y luego, moribundo, lo transportaron en un baúl del auto durante una hora y lo tiraron, desde una baranda, a un arroyo para que terminara semi sumergido, muerto y asfixiado, previamente, con un cinturón. "

D" Alessandro, manifestó que "después aparece Castaño como una figura excluyente en el enmascaramiento del crimen y en la decisión de generar un par de situaciones que disimulen la verdadera autoría del delito. Por ejemplo, el viaje a Mar del Plata, el uso de las zapatillas de la víctima, la decisión de inculpar a un tercero, todo, supuestamente, surge de la declaración elaborada por Castaño".

"Hay una parte del relato que podría ser creíble que sería que haya habido un abogado que haya dicho cuando tenían que declarar y que en el fragor del problema en el que estaban metidos hayan obedecido una idea alocada de un profesional que, en el mal ejercicio de la profesión, les ofreció una determinada coartada. Ramírez dijo que Tami tiene una gran lealtad e hidalguía cuando reconoce que él no estaba en el lugar y que había sido imputado falsamente y que lo libera de la responsabilidad, eso no se entiende, seguro que es parte de un problema psiquiátrico que los peritos tendrán que resolver", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |